• No debemos permitir que regrese la Ley del Descarte, dice monseñor Víctor Sánchez Espinoza

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

Monseñor Víctor Sánchez, afirmó que la iglesia está a favor de la vida, al pronunciarse en contra del aborto y por la protección de los ancianos.

“La iglesia está a favor de la vida, por lo que no debemos permitir que regrese la Ley del Descarte, cuando se decía este hijo no me sirve para mí proyecto de vida lo descarto, estos padres ancianos y enfermos me estorban, los descarto”.

Al mismo tiempo, pidió no globalizar la violencia que genera crímenes y ejecutados en diversos puntos del país.

“Nosotros, repito creemos en un Dios de Vivos un Dios de Vida y tememos que respetar la vida, porque ante este desprecio a la vida, se localizan muertos por todas partes, asesinados por todas partes. Se debe respetar la vida del prójimo, la vida es sagrada”, aseveró el líder de la Grey Católica.

Señaló que debemos vivir la vida con sus alegrías y tristezas, con tropiezos que nos obligan a seguir adelante, hasta que, dijo, tengamos que rendir cuentas a nuestro creador.

Lo anterior, durante la homilía dominical en Catedral, en la cual recordó que está por concluir el Año Litúrgico, al señalar que en tres semanas más la iglesia católica iniciará el Adviento, el camino hacia la Navidad y con ello la preparación espiritual para llegar a los Días Santos de fin de año.