Por Jesús Lemus/Puebla

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se mantiene vigilante de 200 carátulas del mismo número de empresas, que durante este mes entregarán entre 11 mil y 40 mil pesos de utilidades a empleados de este sector en el territorio poblano.
Así lo declaró el secretario general de este sindicato obrero, Leobardo Soto Martínez, quien puntualizó que las empresas que tienen empleados de la CTM deben cumplir con esta obligación de ley a más tardar en el mes en turno.
Añadió que en caso de que los empleados no reciban sus utilidades correspondientes, podrán interponer una queja ante la delegación de la Secretaría del Trabajo federal para garantizar que a la brevedad recibirán sus utilidades de ley que ascienden -insistió- entre 11 mil y 40 mil pesos respectivamente.
El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que el año pasado 507 empresa cumplieron con el pago de utilidades, mientras que otras 13 tuvieron que resolver esta situación ante la delegación del trabajo, una vez que no dieron el recurso correspondiente a sus empleados dentro del mes de mayo.
Cabe señalar que en el estado de Puebla, hay cerca de un millón 555 mil empleados con derecho a utilidades durante este mes, esto a través de las empresas que el año pasado obtuvieron ganancias importantes por los productos que vendieron.