Por Patricia Moreno Sánchez

Enrique Doger Guerrero candidato por el Revolucionario institucional (PRI) para la gubernatura de Puebla, fue respaldado por cientos de trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con ello se busca terminar con las especulaciones sobre un distanciamiento entre el Tricolor y esta central obrera.

En el Auditorio de la CTM, con el grito de “Doger Gobernador”, el abanderado priista fue recibido por cientos de cetemistas. En este marco, el abanderado del PRI, afirmó que la CTM es un amigo y un aliado con lo cual será un gran respaldo en este proceso electoral.

En su oportunidad, Fernando Salgado secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, firmó que no existió nunca una tracción para el Tricolor poblano en este proceso electoral. Aseguró que el PRI cuenta con el respaldo de la dirigencia de esta central obrera, no obstante dijo que los trabajadores son libres para emitir su voto, al afirmar que no se puede obligar a los trabajadores a votar por algún candidato en esta jornada electoral.

Pese a su declaración, el representante de Carlos Aceves del Olmo dirigente nacional de CTM, afirmó que no hay división ente los trabajadores y el PRI por lo que no habrá derrota para el Tricolor.

Fernando Salgado , reiteró nuestra posición política es abierta y plural, por ello todos los compañeros votarán por su candidato preferido o con quien más simpaticen.

“Le mandamos un mensaje a la candidata que le vaya bien, pero no va a ganar, así es la política, esta elección la va a ganar Enrique Doger”, afirmó.

Por su parte Leobardo Soto, dirigente de la CTM, existe el compromiso de apoyar a Enrique Doger Guerrero y al priismo, al asegurar que él, nació priista y así morirá.

“La CTM y Leobardo Soto, nacimos priistas y así moriremos priistas”.

Agregó con el apoyo de la dirigencia nacional, intervino en el tema de las candidaturas y con ello se logró modificar algunas posiciones en alcandías a favor de la CTM. Con respecto a la diferencia que sostiene con Juan Carlos Lastiri, por asegurar que el candidato al Senado no cumplió los compromisos con esta central obrera, será la dirigencia de la CTM quien intervenga y defina la postura de su dirigemcia.