Dulce Gómez

El próximo lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad resolverá si se entregan o no los permisos para la edificación de la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán, que prevé el derribo de 235 árboles, informó el titular de dicha dependencia, Gabriel Navarro Guerrero.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que hasta este día el Ayuntamiento de Puebla no ha otorgado ninguna autorización al Gobierno del Estado para ejecutar la obra -que tendrá una inversión de 271 millones de pesos- , a pesar de la modificación que envió la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para reducir la tala de árboles.

Navarro Guerrero puntualizó que la ley es clara y el Gobierno Municipal no entregará las autorizaciones solicitadas en caso de que la obre no cumpla con los requisitos correspondientes.

“No hay ningún tema nuevo que decir hasta el próximo lunes. La ley es muy clara, si se cumple con la ley se dan los permisos y justamente estamos en los trámites para posiblemente dar las autorizaciones”, expresó.

De este modo, Gabriel Navarro adelantó que será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer el estatus que guarda el proyecto de construcción de la ciclopista elevada Hermanos Serdán.

Cabe hacer mención que esta obra a decir de los representantes de las empresas a cargo de su edificación tiene un retraso de un mes, sin embargo, se prevé que la misma esté lista para los primeros meses de 2017.