Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que en la capital poblana no hay fábricas o familias que se dediquen a la elaboración de juegos pirotécnicos, empero reiteró que invitará a los sacerdotes a inhibir el uso de la pólvora durante fiestas patronales.

En este contexto, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad puntualizó que cuatro días antes de cada celebración acudirá a las juntas auxiliares, colonias y barrios para solicitar el no uso de materiales explosivos, a fin de evitar casos como el ocurrido en Chilchotla.

Rememoró que el pasado fin de semana se realizaron cuatro fiestas religiosas en la ciudad y en una de ellas se aseguraron dos cohetones, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, en tanto en las demás festividades no hubo decomisos.

Este fin de semana hubo cuatro fiestas religiosas, en una de ellas aseguramos dos cohetones, entonces la gente ya va entendiendo el riesgo que representa. Así vamos a seguir trabajando”, declaró.

El funcionario municipal señaló que en próximos meses se efectuará la festividad de la virgen de El Carmen; por ello la SEGOM estará muy pendiente del tema.