Por Jesús Lemus/Puebla

El sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, sentenció que una vez emitida la convocatoria para elegir candidato al gobierno estatal bajo las filas del PRI, renunciará a su cargo dentro del gobierno federal.
Lo anterior después de encabezar una reunión con mujeres del instituto tricolor como parte de los foros denominados “Decisión Puebla 2018”, donde dijo que Puebla requiere de una alternancia en la forma de gobierno.
Puntualizó que tiene las condiciones para pelear por la candidatura del PRI al gobierno estatal; por lo tanto, defenderá sus aspiraciones hasta el último minuto, una vez que se haya lanzado la convocatoria.
“Esto no se gana con buenas intenciones ni números ficticios, se gana con estructura (…) Yo estoy preparado y tengo la mejor estructura” enfatizó.
El funcionario federal negó que las alianzas que ya se han forjado al interior del partido lo afecten en sus aspiraciones políticas y destacó que él mismo busca la unidad del partido.
Consideró que cualquiera que sea el método para elegir al abanderado del tricolor a la gubernatura de Puebla beneficiará al candidato de unidad.
Sobre la figura de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila como la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Lastiri Quirós negó que el PRI se encuentre en una desventaja e insistió, que los poblanos quieren una alternancia en el territorio poblano.