Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, explicó que será en dos semanas la puesta en marcha del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.

En entrevista, el funcionario municipal declaró que esta medida será válida, una vez que el acuerdo esté publicado en el Diario Oficial del Estado.

Indicó que por el momento la dependencia a su cargo únicamente ha invitado a los informales a trasladarse al corredor –que contará con 303 espacios y tendrá un costo por hora de entre cinco y 10 pesos.

Pese a lo anterior, enfatizó que una vez que la ley entre en vigor será cuando los ambulantes sin pretexto alguno deberán trasladarse al corredor.

“Esto no es una reubicación, es una invitación a que ya se vayan pasando. Vamos a esperar a que se publique y ya entonces la ley nos estará obligando”, destacó.

El funcionario sólo respondió dos preguntas debido a que tenía una reunión con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, no obstante, adelantó que este miércoles dará mayor información al respecto.