Por Jesús Lemus/Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), desechó la segunda prórroga solicitada en favor de candidatos independientes al gobierno de Puebla, quienes buscan ampliar el plazo para recabar 132 mil 500 rúbricas de apoyo.

El titular del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que el abogado Israel de Jesús Ramos González, pidió la ampliación del plazo para recabar las firmas equivalentes al 3 por ciento del listado nominal de personas con derecho a votar.

“Fueron las únicas dos prórrogas que recibimos y que resolvimos hoy, se trata de Enrique Cárdenas Sánchez y de Israel de Jesús Ramos, ya no recibimos ninguna otra petición sobre este particular”, mencionó.

Cabe señalar que el documento del IEE detalla que el aspirante a candidato independiente, lleva 611 firmas de las 132 mil 500 rúbricas exigidas en la Ley Electoral de Puebla.

Por otra parte, mencionó que en la sesión del organismo electoral, se dio luz verde a la coalición Juntos Haremos Historia que conforma MORENA, PT y Encuentro Social.

Aclaró que cada partido será responsable de la fiscalización de sus recursos públicos de pre-campaña y campañas, una vez que hayan arrancado a partir de febrero y junio, respectivamente.

Por último, aclaró que una vez registrado los candidatos con sus respectivas coaliciones, se conocerá si cumplieron con la paridad de genero establecida por ley, sobre repartir equitativamente el 50 por ciento de nominaciones entre hombres y mujeres.