• El secretario de Gobierno, Diodoro Carrasco, refrenda respaldo a instituciones electorales

• La intervención de la policía ante vandalismo fue correcta y oportuna: Jesús Morales

“Reiteramos nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia. Nuestro sistema electoral tiene solidas instituciones para atender, dirimir y resolver controversias a impugnaciones de candidatos y partidos”, aseveró el secretario general de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano en conferencia con medios para fijar la postura de las autoridades estatales y deslindar responsabilidades tras agresiones de simpatizantes y militantes de Morena .
Acompañado del titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en el Estado, Armando López Aguirre y del secretario de Seguridad en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, el jefe de gabinete asentó que el gobierno del Estado ha actuado en su carácter de auxiliar y coadyuvante de las autoridades electorales; prestando todo el apoyo solicitado por el IEE o el INE.
Ratificó lo dicho por el gobernador José Antonio Gali al condenar la violencia en todas sus expresiones y venga de donde venga.
Carrasco Altamirano destacó que se ha buscado que prevalezcan las garantías y condiciones de seguridad mediante un contacto permanente con dirigencias de partidos por lo que no había razón alguna para llegar a los actos de violencia ocurrido el martes en el inmueble del Gran Hotel MM, donde funcionaba el centro de cómputo de un partido .
Justificó la intervención de la fuerza pública y señaló que el operativo se dio con estricto apego a los protocolos para mantener y restablecer el orden público y para salvaguardar la integridad de las personas.
El secretario general de Gobierno dio a conocer que la mañana de ayer quedaron en libertad las 62 personas que fueron detenidas de manera ilegal por grupo violento identificado y relacionado con un partido político . La liberación se logró en un operativo la madrugada, en una acción limpia.
En su intervención, el secretario de seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, aseveró que la intervención de la policía en el Hotel MM fue correcta y oportuna, a petición de parte, ante los daños que se estaban ocasionando al inmueble que es una propiedad privada.
En tanto el titular de la Fepadep, Armando López Aguirre, confirmó haber sido agredido por los simpatizantes y militantes de Morena, y explicó que para evitar malas interpretaciones, se ha dejado en manos de la Procuraduría General de la República, las investigaciones respectos de las acusaciones por supuestos delitos electorales que dieron origen a los actos de un grupo violento.