José Luis Moctezuma

El programa de reordenamiento se cumple del centro hacia afuera, como ejemplo han sido retirados todo el comercio informal de la 8 Poniente-Oriente frente a las papelerías establecidas para desalentar la competencia desleal, entre la calle 5 de mayo hasta la 3 norte, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.
Reiteró que existe un plazo para que todo el comercio informal libere la vía pública y erradicar el ambulantaje del primer cuadro de la ciudad.
Banck Serrato, explicó que no existe otra meta que no sea el orden y el respeto a la vía pública, incluso reveló que sostuvo un encuentro con los representantes del centro histórico para darle seguimiento al tema y evaluar las acciones implementadas desde la comuna.
Ponderó que los empresarios reconocieron los avances del programa de ordenamiento comercial, sobre todo lo que se ha realizado afuera de la Secretaría de Finanzas, bulevar 5 de Mayo y zona dorada, frente a clínicas y hospitales, donde se localizan grupos de venta informal.
También, siguen afuera de los hospitales como el IMSS San José, lugar donde venden carnitas, tamales, tacos de canasta, tortas y hasta molotes, generando con ello competencia desleal. Aunque el ayuntamiento, a través de su cuenta de twitter, refirió que los estaban retirando de la calle.