Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck se reunió con habitantes de la colonia Universidades, para poner en marcha 16 acciones prioritarias del Comité de Seguridad Ciudadana 4×4 y presentar a los policías encargados de patrullar y vigilar esa colonia. Además, constataron el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona y supervisaron la vialidad Universidad Autónoma de Michoacán.

El alcalde Luis Banck, resaltó que lo más importante para todos es poder salir a la calle sin miedo. Por ello, indicó que los problemas se deben detectar, entender y resolver en equipo con los ciudadanos.

En este sentido los exhortó a ser solidarios, seguir participando, así como a cuidar y hacer buen uso de las nuevas cámaras y la vialidad, que les brindarán más tranquilidad a sus familias.

En representación de los habitantes de Universidades, el señor Benjamín Pérez, subrayó que este sistema permite a los vecinos participar sin exponer su integridad. Por ello, invitó a sus vecinos a seguir trabajando de manera coordinada para seguir logrando mejores cosas.

Entre las 16 tareas que definieron en el Comité 4×4, se encuentran: bacheo, campañas de limpia, capacitación para prevenir la violencia y la drogadicción, poda de árboles, conformación de Comités de Colono Alerta, recuperación de espacios públicos y reparación de luminarias.

Las cámaras de videovigilancia, son de alta definición, están georeferenciadas y conectadas directamente con el CERI.

También, con los oficiales adscritos a la zona, lo que permite que el tiempo de respuesta sea menor. Están ubicadas en Privada de Universidad de Guadalajara esquina con Universidad De Sonora; Universidad Guadalajara y Diagonal F de la 14 Sur; 14 Sur y 71 Oriente; así como en 14 Sur y 77 Oriente.

Además, Luis Banck y las familias del lugar supervisaron la vialidad Universidad Autónoma de Michoacán, que mide 110.61 metros de longitud y 15.62 m de ancho.

Del mismo modo, cuenta con 5 nuevos puntos de luz, que favorecerán la seguridad de quienes habitan y transitan por la zona.
A la jornada de trabajo se sumaron, secretarios, directores, coordinadores y directores del equipo del Gobierno de la Ciudad.