Marco Fierro

 

A pesar de que continúan las manifestaciones de motociclistas para pedir se autorice nuevamente el estacionamiento en la calle 3 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla no cambiará su decisión.

 

En entrevista, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que no cederá a presiones de los conductores de Motocicletas que buscan estacionarse sobre a un costado del Zócalo, pues el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) reconoce esta zona como peatonal.

 

Por ello, el gobierno municipal analiza diferentes opciones para ubicar los vehículos motorizados en zonas seguras, con el objetivo de beneficiar a este sector y no sólo aplicar la norma.

 

“Estamos buscando opciones, ellos pueden estacionarse en otras partes, no en donde están solicitando porque ese espacio tiene otro uso, pero pueden estacionarse en algunas otras partes de la ciudad donde está permitido”, dijo.

 

Dio a conocer que en caso de no respetar el articulo 326 del COREMUN, la Comuna Poblana aplicará sanciones que van de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de mil 689 y 2 mil 534 pesos.

 

“Ahí no se pueden estacionar (sobre 3 oriente), entonces como autoridad generamos las opciones que les permita estar tranquilos y no lo hemos soltado, nos estamos involucrando un poco más para ayudar a que se resuelva otra dinámica que no es parte, ya que está establecido en el Coremun”, expresó.

 

Cabe señalar que la organización Moto Clubes Unidos de Puebla exigió a Rivera Vivanco un proyecto de “reorganización” en estacionamientos con el fin de obtener un lugar seguro donde resguardar sus vehículos, así como cajones especiales en 10 calles cercanas al centro histórico.