Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados de Por Puebla al Frente deben entender que ya no son hegemonía y si quieren algún acuerdo con la coalición Juntos Haremos Historia, deberá ser a través del respeto, dijo el legislador electo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

El también coordinador de la coalición legislativa de Morena, PT y Encuentro Social, aclaró que no necesitan al PAN y aliados para concretar la aprobación de diversas iniciativas en el Poder Legislativo.

Agregó que están en la disposición de manejarse con respeto, pero no permitirán que el PAN trate de comprar las conciencias de quienes tienen la mayoría en el Congreso Local.

“No los necesitamos porque nosotros somos mayoría, lo que buscan, lo que pretenden, es romper esa mayoría que tenemos. Nosotros no los necesitamos, que entiendan que somos mayoría”.

Puntualizó que por varios años, el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, tuvo una hegemonía por varios años, para avalar iniciativas que no convenían al estado y que a partir de esta nueva legislatura, no sucederá más.

Cabe señalar que Morena, PT y Encuentro Social tienen mayoría simple de 22 legisladores, que les permite avalar reformas secundarias sin el apoyo del PAN y aliados.

Pero si pretenden hacer reformas constitucionales, la coalición Juntos Haremos Historia requiere de dos terceras partes de los votos; es decir, 27 legisladores.