or Jesús Lemus/Puebla

El candidato de Morena a Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, dijo que el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Borguet, se distrae con “persecuciones” políticas, en lugar de atender los temas de interés social para garantizar justicia pronta y expedita.
Lo anterior, tras insistir que sigue la persecución política en su contra por un supuesto desvío de recursos públicos de 2007 para la construcción de viviendas, de cuando fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).
En este sentido, lamentó que el aparato gubernamental se utilice para perseguir a las voces disidentes en el territorio poblano y que no simpatizarán con ciertas decisiones que afectan a diversos sectores.
“En Puebla, los ciudadanos que levantan la voz y que denuncian los atropellos del sistema, viven en el viacrucis de la persecución, del encarcelamiento y en ocasiones de la muerte”.
Armenta Mier señaló que por varios meses exige a la FGE, el expediente que según señala el desvío de recursos públicos al frente de la dependencia, pero es la hora en que no entregan la información, demostrando que el aparato gubernamental sirve para cazar a las voces inconformes.