Por Jesús Lemus

Atlixco, Pue.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, calificó como un chisme que la agrupación no vaya apoyar a Blanca Alcalá Ruiz en la candidatura del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla este 5 de junio.
Lo anterior durante el evento político que se realizó en el municipio de Atlixco, donde se dejó en claro que no existe ningún tipo de fractura con el PRI, ni mucho menos con la abanderada a este cargo de elección popular.
Mencionó que Alcalá Ruiz no es ninguna improvisada y ello se comprobó cuando encabezó hace algunos años la presidencia municipal de Puebla, donde entregó buenos resultados a favor de los poblanos.
Incluso, Celis Aguirre dijo que el dirigente nacional y fundador de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, realizará este domingo en Tecomatlán, un evento político a favor de la ex presidenta municipal de Puebla para levantarle la mano como la idónea para ganar el gobierno del estado.
“Crearon un chisme y ahora se lo creen, este domingo se apoyará en Tecomatlán a Blanca Alcalá Ruíz, donde estará presente nuestro secretario general y amigo Aquiles Córdova Morán para brindar su apoyo político a nuestra amiga”, mencionó.
En este evento político, también llegó la diputada federal del PRI, Hercilia Córdova Morán, quien pertenece a este Movimiento de Antorcha Campesina en el municipio de Atlixco, además de casi 3 mil ciudadanos que simpatizan con la agrupación.
Con este apoyo, se desmentiría la versión que circuló hace unos días en un periódico de circulación nacional, donde salió una declaración del dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, que señaló un rompimiento con el Revolucionario Institucional.
Incluso, en la entrevista de este personaje que tiene sus orígenes en Tecomatlán, abrió la posibilidad de crear su propio partido político a nivel nacional.