• Duró en claro que las medidas económicas que aplicará no tendrán en cuenta ningún aumento a los impuestos, así como la independencia del Banco de México

 

Pese a las propuestas financieras del partido Morena, que provocaron caídas en la Bolsa Mexicana de Valores, el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió confianza a la inversión privada.

 

Durante un video, de un poco más de 10 minutos, el presidente electo agradeció la participación que hubo en la Consulta ciudadana; pero, aseguró que en su sexenio se otorgará confianza a los empresarios nacionales e internacionales.

 

Aunque el propio AMLO se ha declarado un seguidor asiduo del expresidente Lázaro Cárdenas, quien fue el expropiador de la inversión extranjera en el sector petrolero, garantizó que no habrá ningún acto arbitrario en su gestión.

 

“Va a haber un auténtico Estado de Derecho, no van a haber expropiaciones ni actos arbitrarios; México va a ser un país seguro y que va a dar mucha confianza a la inversión”, comentó.

No obstante, el próximo mandatario también dejó en claro que las medidas económicas que aplicará no tendrán en cuenta ningún aumento a los impuestos, así como la independencia del Banco de México (Banxico).

 

“Ni gasolinazos ni aumento a impuestos serán las medidas económicas que adoptaremos para la Cuarta Transformación. Siempre vamos a estar buscando mayor legitimidad, que significa respaldo ciudadano”, explicó.

AMLO también adelantó que durante su toma de protesta compartirá otros proyectos y propuestas que tiene en mente para su gobierno, y confirmó que está trabajando en proyectos con Estados Unidos y Canadá.

 

Respecto al tema de los migrantes, el tabasqueño dijo que en su gestión se buscará que la gente no emigre, sino que que se mantengan en sus países para que no haya la necesidad de salir a otros lados.

 

“La gente no sale de sus pueblos por gusto sino por necesidad. La migración debe ser optativa y no obligatoria”, sentenció.