Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, insistió en que no es el momento para instalar parquímetros en la capital poblana, empero dijo que a finales del presente año se evaluará si es pertinente o no poner en marcha este proyecto en 2018.

En entrevista, luego de que algunos empresarios opinaron que ya es momento de que la Comuna arranque con este plan, el presidente municipal enfatizó que actualmente la colocación de estos dispositivos está suspendida, aunque no cancelada.

“Mi opinión es la misma que ya expresé, yo creo que este no es el momento para instalar los parquímetros, sin embargo y ya lo dije en su momento que queda suspendido pero no cancelado el proyecto”, manifestó.

De tal modo, Banck Serrato apuntó que la obligación de su gobierno es dejar que corra el proceso, reunir a los interesados, evaluar una propuesta y después evaluar la puesta en marcha de los parquímetros.

“La obligación que tenemos es dejar correr el proceso y convocar a los interesados, tener una propuesta concreta, y teniendo la propuesta con las premisas de transparencia, equidad, inclusión, evaluar si es el momento de hacerlo”, concluyó.