Por Irma Sadiz

Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que perdió la confianza en el proceso electoral, por lo que desde las dirigencias nacionales y estatales del Morena, PT y PES, solicitarán al INE atraiga los cómputos, pues advirtió que no aceptará ningún cómputo estatal sino se abren todas las casillas distritales.

En conferencia de prensa, subrayó que el recuperar votos en los conteos distritales es una evidencia de que sus adversarios estuvieron manipulando los resultados de la jornada y que Acción Nacional encabezó el centro de operaciones.

Asimismo, adelantó que si insisten en arrebatarle su triunfo en las urnas, impugnará los resultados del cómputo Distrital, pues utilizará su derecho de impugnación en los tres días siguientes de que se concluyan.

De igual forma, adelantó que los cómputos federales a la gubernatura del próximo domingo también serían imputados sino se abren las casillas.

Precisó que después de “pillar”a los adversarios en su supuesto laboratorio donde manipularon y resguardaban documentos oficiales del IEE, se ha visto un afán de Acción Nacional por responsabilizar a Morena de los hechos cuando también ellos incurrieron en a la violencia.

“No permitiremos este fraude, ni admitiremos calificativos de ser los promotores de la violencia”, sentenció.

Por último, llamó al gobernador Antonio Gali Fayad a que asuma el control institucional de este proceso electoral, pues ya fue rebasado por las circunstancia.