Por Ana Ruiz/ Puebla

La secretaria general electa el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, Susana Andrade Solís, señaló que una de sus principales acciones como líder gremial será en la reinstalación de los 18 ex trabajadores que recientemente fueron rescindidos de sus cargos.

En rueda de prensa, después de rendir protesta como líder de dicho sindicato para el período 2014- 2017, en el lugar que dejó Eduardo Acastenco, Andrade Solís señaló que fue uno de sus compromisos el trabajar en la reincorporación de sus compañeros.

Aseguró que a pesar de las irregularidades que hubo en la elección de los nuevos líderes sindicales de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP), no hay divisiones ni “rencores” entre los empleados.

“Mentira que nuestra participación haya traído inestabilidad laboral al ISSSTEP. Nosotros estamos abiertos al diálogo y al consenso para privilegiar el diálogo con la base. Incluso con Félix Palma, encargado de despacho con quien ya tuvimos un primer acercamiento”.

Susana Andrade apuntó que si bien este lunes rindió protesta como líder del sindicato, demorará aún un par de días para que se concrete al cien por ciento el proceso de entrega recepción y la toma de nota del propio sindicato que habrá de representar.