Por Patricia Moreno Sánchez

Los trabajadores despedidos durante la administraciones morenovallistas, que han sido reinstalados en instancias gubernamentales recibirán sus salarios caídos, informó Abelardo Cuéllar, titular de la Secretaria del Trabajo estatal.
Explicó que los reinstalados podrían recibir salarios caídos en promedio de entre 500 mil a un millón y medio de pesos.
Indicó que se ha iniciado un trabajo de revisión de los salarios caídos y determinar cuántos serán los que reciban sus porcentajes de acuerdo a la afectación laboral.
Destacó que en promedio los montos de salarios caídos van desde 500 mil hasta un millón y medio de pesos, dependiendo la plaza del trabajador al ser despedido.
Explicó que depende de cómo se manejó el reclamo por el trabajador en la demanda inicial y que esté justificado.
Reiteró que el esquema del pago, se prevé hasta el 2020, toda vez que el tema presupuestal de este año no permitió resolver y atender este conflicto.
Refirió que se solicitó al Congreso Local, una partida especial para cubrir este tema y se confía que el próximo año se les cumpla con este derecho.
Agregó que a la fecha suman 50 los trabajadores que se han reincorporado a las diversas instancias gubernamentales donde tienen sus bases.
Al mismo tiempo están en revisión la instalación de más de 700 trabajadores despedidos durante las administraciones pasadas.