Por Patricia Moreno Sánchez

Refugio Rivas solicitó audiencia con el nuevo director del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez Amador, para exigir su reinstalación como profesor.
En rueda de prensa,, el maestro, explicó que se hace 3 años solicitó licencia para ocupar un puesto de elección popular (diputado del Congreso del Estado de Tlaxcala) y en diciembre pasado solicitó su reincorporación sin embargo, él Área de Recursos Humanos del Instituto, le solicitó cierta documentación como su título profesional y su célula profesional, papeles que aseguró ya entregó desde los primeros días de este año, no obstante no ha recibido notificación por parte de las autoridades de esta institución.
“Estoy solicitando una audiencia con el director Carlos Martínez y con el Gobernador Antonio Gali para que se le réstale como académico del COBAEP, espera que no se le cierren las puertas”
En otro tema denunció que la directora del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres, María Olivia Toxquí Almazán quien comete una serie de atropello en contra de los docentes.
Al señalar que la quincena pasada puso a disposición de la dirección general; sin justificación al maestro Alejandro Medel Luna.
Refirió que parece que la directora ya olvidó que el 30 de junio del 2015 puso a disposición al maestro Raúl Montoya; quien se suicidó con un balazo en la cabeza en el mismo plantel, al enterarse que sería trasladado a Tlacotepec, por orden de la misma funcionaria.
Se preguntó el recién nombrado director del COBAEP , Carlos Martínez Amador, no conoce estos lamentables hechos y que se pueden volver a repetir con las órdenes arbitrarias de la directora.
Además denunció que esta directora cobra de forma arbitraria a los alumnos una cuota para liberar su servicio de paraescolar; que es una actividad deportiva y en caso de que no asista el estudiante debe pagar.
Refirió que en caso de que se continúe permitiendo este tipo de violaciones a los derechos de los maestros o estudiantes, Carlos Martínez Amador, demostrara que no tiene la capacidad para dirigir esta institución.
Por último aseguró que como dirígete del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, continúa la lucha para obtener su Toma de Nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla, Dijo confiar que en base a la normativa se le entregue su reconocimiento sindical para poder desempeñarse como representante de los trabajadores.