Por Jesús Lemus/Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) debe reinstalar las agencias del ministerio público a raíz del incremento de delitos en todo el estado y que inhibe en que los poblanos presenten la denuncia correspondiente, declaró el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier.
Así lo declaró minutos antes de entregar al titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, un documento para lograr la reinstalación de 217 agencias del Ministerio Público y 750 agencias sub alternas de la misma área de seguridad en el territorio poblano.
Destacó que los ciudadanos que desean presentar una denuncia, han pasado cerca de 8 horas entre lo que llegan al lugar y cumplen con el trámite respectivo, a fin de concretar su querella a raíz del delito que sufrieron.
El diputado federal del PRI, mencionó que lo anterior provoca que al menos el 80 por ciento de los poblanos se encuentren indefensos por la ausencia de las agencias de los ministerios públicos, por ello la importancia de que la SGG atienda el llamado que hizo este lunes en la dependencia estatal.
“Eso es grave, porque si te apedrean una casa, te asaltan en la vía pública o te roban en tu propiedad o cualquier afectación, por ningún motivo puedes iniciar un procedimiento”, concluyó el diputado federal del PRI.