Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, ya fue reabierto desde el lunes pasado, luego de que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo respecto al pago de cuota con los locatarios del lugar.

En entrevista, el alcalde capitalino prefirió no abundar sobre el monto que pagarán los vendedores de productos del mar, empero reiteró que el Gobierno Municipal “llegó a un buen acuerdo”.

El pasado 6 de marzo pasado, 12 locatarios fueron desalojados por la ausencia de pago en sus cuotas, lo que derivó en el cierre del mercado por falta de uso.

En este contexto, el munícipe declaró que algunos expendedores tenían adeudos con el Ayuntamiento, respecto al uso del espacio, que fue inaugurado en 2016 por el ex edil José Antonio Gali Fayad.

Incluso, Banck Serrato mencionó que al lugar llegarán nuevos pescaderos, a fin de darle una vida renovada.

“Ya llegamos a un buen acuerdo con los locatarios, algunos de ellos tenían algunos adeudos importantes, otros nuevos locatarios harán uso de las instalaciones”, dijo.

Empero, al cuestionarle sobre el acuerdo al que llegó la Comuna con los comerciantes de productos del mar, prefirió no abundar sobre el tema.

“Lo importante es que haya una buena oferta y un buen servicio para los ciudadanos. Afortunadamente llegamos a una buena negociación con los locatarios”, concluyó.