El secretario de gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez informó que este lunes continuarán con el desalojo de informales en el primer cuadro de la ciudad, una vez que terminó la Semana Santa y se suspendió la reubicación para enfocarse en la festividad.
Sin embargo, en entrevista afirmó que el programa de reordenamiento comercial “va en serio”, y por ende continuarán con las estrategias que desde hace tres semanas están implementando a fin de lograr la liberación de calles.
“Como se los he venido comentado el programa de reordenamiento del comercio informal va en serio. Estuvimos enfocados a que saliera bien el trabajo de Semana Santa pero inmediatamente concluido estaremos enfocándonos en el centro histórico”.
Mencionó que hasta la fecha han retirado a más de 300 ambulantes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad y 77 estructuras que eran usadas para vender en la vialidad.
Castañeda Rodríguez se mostró confiado en llegar a la meta de 700 informales retirados en la primera etapa, inclusive abundó que espera que se en esta misma semana cuando logren este objetivo.
“Hasta la fecha hemos hecho el retiro de ambulantes de más 300, espero que en esta semana, que ya tendremos más tiempo para enfocarnos, hagamos la acciones para llegar a la cifra de 700 ambulantes retirados”.