Dulce Gómez

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una reingeniería presupuestal y reasignará sus recursos a temas importantes, entre ellos la operación del Panteón Municipal y el mantenimiento de parques y jardines, informó el regidor priista, Iván Galindo Castillejos.
En entrevista, comentó –ayer- durante la sesión de la Comisión de Servicios Públicos, el titular de esta dirección, Eduardo Vergara López, presentó una propuesta de Presupuesto de Egresos 2017 en la racionalidad y austeridad son parte fundamental debido a que se prevé un año económicamente difícil para México.
Apuntó que el director de Servicios Públicos no solicitó recursos adicionales para dicho presupuesto, empero sí una reingeniería presupuestal y únicamente realizar algunas reasignaciones.
Refirió que actualmente el contrato del mantenimiento de las fuentes ya está en desuso ya que después de unos meses camina de manera normal y paulatinamente la Dirección de Servicios Públicos se puede hacer cargo de este servicio.
En este contexto, detalló que el recurso asignado –5. 6 millones de pesos- al mantenimiento de fuentes bien pueden ser reasignados al tema de parques y jardines y principalmente a la operación del Panteón Municipal.
“El día de hoy sesionó la Comisión de Servicios Públicos y contamos con la presencia del director del área y nos presentó su propuesta de Presupuesto de Egresos 2017, debo reconocer que es un esfuerzo importante que hace la dirección, es un presupuesto de austeridad considerando que va a ser un año económicamente difícil para todos y este gobierno municipal no será la excepción”, señaló.