Por Irma Sadiz

Con la finalidad de mantener un combate frontal contra la delincuencia y la corrupción, se elabora un proyecto que integra estrategias articuladas con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y que incluye austeridad económica en la gestión y una reingeniería del presupuesto municipal para 2019.

Lo anterior, lo dio a conocer Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, quien comentó que le hizo saber al edil Luis Banck Serrato que ella participará en la integración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, a fin de que las áreas prioritarias como la de seguridad no queden desprotegidas y se contemplen las promesas de campaña.

Abundó que ningún gobierno es infalible como nos han hecho creer en el sistema, por lo que refrendamos a la autoridad vigente la línea que trae el presidente electo de la República, por lo que habrá mesas de trabajo en próximos días.

“El presidente electo nos ha comentado que habrá una reingeniería en al ejecución de los recursos federales, lo cual implica que podría haber más recursos para seguridad pero también implicaría hacer un ajuste en los programas municipales e implementar estrategias internas para disminuir los índices delictivos”, puntualizó.

Rivera Vivanco, agregó que al generar la cultura de proximidad, de participación ciudadana con los vecinos vigilantes y recuperar espacios públicos, se logra tener mejor seguridad en Puebla.