A finales de este mes, la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla contará con los nuevos reglamentos de la reingeniería que se pretende realizar en la administración municipal.
Al respcto, el titular de la dependencia, Mario Riestra Piña, recordó que esta adecuación, pretende la modificación de dos secretarías así como la creación de nuevas direcciones para mejorar el trabajo del presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Riestra Piña, señaló que no pretende incrementar el gasto corriente sino que por el contrario, se pretenden generar ahorros para la administración debido a que se evitará la duplicidad de funciones.
“Se está haciendo un esfuerzo porque mantengamos la misma cantidad de colaboradores y las áreas de nueva creación se generen a través de la facultades que hoy se encontraban con otras dependencias. Aún desconocemos personas estarían sujetas a cambio”.
Cabe destacar que se creará la Secretaría de Comunicación e Innovación Digital para desaparecer la Coordinación de Comunicación Social y reducir a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) a sólo Secretaría de Administración.
En el caso de los reglamentos de las dependencias de nueva creación como la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Gerencia de Inversión Pública y Gerencia de Fondos