Fuertes lluvias y granizo afectan municipios de la Región
Ante los estragos que ocasiono la Tormenta Eléctrica en la Región, después de una oleante granizada en municipios aledaños a la demarcación, en Lara Grajales únicamente hubo afectaciones en calles y la carretera central que atraviesa la misma ciudad, con inundaciones poco proporcionales debido al cumulo de tierra y graba en las laterales.
El H. Ayuntamiento de este municipio que dirige el Edil; Víctor Manuel Gasca Arenas, inmediatamente realizo trabajos de rehabilitación en las alcantarillas, y sobre la carretera central de esta ciudad, donde tiende a inundarse en temporada de lluvias debido al cumulo de basura y tierra. Los trabajos se realizaron con una maquina Retro que movilizo tierra y graba de esta zona, además del equipo que dio mantenimiento a las áreas dañadas. A diferencia de los otros municipios que no solo sufrieron inundaciones, si no que perdieron cabezas de ganado y daños a viviendas.
De esta manera se han escuchado las peticiones ciudadanas por parte de dicha administración municipal, donde se busca abrir un espacio común entre pobladores y Gobierno Municipal, para sumar esfuerzos en pro de un desarrollo plural.
Por otra parte el edil; Víctor Manuel Gasca Arenas aclaro que a pocos días de estar en el cargo que le otorgaron los ciudadanos, ya se están conformando los diferentes proyectos en infraestructura económica y social, que traerá beneficio para todos los pobladores “Necesitamos darle solución a los diferentes problemas que aquejan a los ciudadanos, crear proyectos para beneficio de la población, un ejemplo es el de la Calle Oaxaca, que desde hace muchos años jamás han tenido respuesta favorable por parte de las autoridades municipales, este no será el caso, ya que tenemos un compromiso real con cada uno de ellos., Mientras tanto estamos realizando evaluaciones para comenzar a trabajar, entubando esta barranca y de una vez culminar con esta problemática que afecta colonias de Nopalucan y algunas colonias de este municipio” Afirmo el Edil.
En tanto se continua rehabilitando las calles principales donde dejo estragos la pasada tormenta tropical, esta administración municipal se encuentra centrada en el tema de seguridad pública, donde se estará capacitando constantemente al cuerpo policiaco, y de esta manera brindar una confianza a la ciudadanía, así como resguardar la integridad de las familias Grajaleñas.