Marco Fierro

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, admitió que dentro del proyecto para remodelar la Capu, también se contempla la modificación del puente a desnivel para la construcción de una glorieta como la que ya existe en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.

Tras comparecer para la elaboración del presupuesto de egresos 2020, el funcionario municipal, adelantó que el proyecto de intervención de la Central Camionera (CAPU) tendrá un costo global de 300 millones de pesos.

“Son cifras estimadas que se trabaja con IMPLAN, y un despacho experto en arquitectura y desarrollo urbano. El proyecto integral refiere un monto estimado de 300 millones”, dijo.

Precisó que el incremento del proyecto fue debido a que se contempla la dignificación interior de la Capu que comprende renovación de andenes, infraestructura interna, mantenimiento de bases de las líneas de autobuses, comercios, señalética entre otros.

Peniche García explicó que el proyecto quedará concluido este mismo año, pero será hasta el  2020 cuando se arranquen las primeras etapas.

Dio a conocer que antes del 15 de diciembre tienen que presentar el proyecto integral así como las estimaciones a los empresarios de la CAPU y dueños de líneas de transportación, por lo que se prevé sea en el primer trimestre del año cuando arranque la primera etapa.

Finalmente, señaló que estimación del proyecto se hizo en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación y con un despacho externo de especialistas en arquitectura y desarrollo urbano.