Por Patricia Moreno Sánchez

Dentro de los proyectos prioritarios en el ISSSTE se encuentra la rehabilitación de áreas de atención de 11 clínicas del instituto en Puebla, como son las salas de espera, urgencias y sanitarios para brindar una mejor atención a los derechohabientes, informó delegada Sandra Paola Rodríguez Méndez.

Rodríguez Méndez informó que en todo el estado de Puebla, el ISSSTE atiende a 350 mil derechohabientes y para brindar una mejor atención a los mismos se iniciarán estos trabajos a la brevedad.

“Se remodelarán todas las áreas de primer impacto o servicio, las salas de espera, urgencia y sanitarios donde los derechohabientes al acudir a consulta pasan una buena parte del día y para ello se acondicionarán estas áreas” comentó la funcionaria federal.

La delegada también informó que tras los sismos registrados en Puebla, la delegación inició una revisión de las clínicas y hospitales del ISSSTEP sin registrarse daños o afectaciones en los inmuebles, sin embargo, aseguró que se iniciaron acciones para realizar dictámenes estructurales, principalmente en las dos instancias infantiles del instituto, una que se ubican en la capital poblana donde se atiende a 270 niños y otra que opera en Tehuacán a donde se brinda servicio a 135 menores, al considerar que son las áreas de mayor vulnerabilidad por atender a infantes, aseguró que en estas aéreas, no se detectó daño estructural. No obstante aseguró que se mantiene las revisiones en todos los edificios ante los constantes temblores.

Por último detalló que en el ISSSTE, además de brindar un servicio médico con consultas, hospitalización y laboratorio, se ofrecen otros servicios como la atención a jubilados y pensionados con paseos recreativos, atención a infantes en guarderías y las campañas de planificación familiar para el público en general.