Jorge Cruz Bermùdez, Secretario de Educación Pública informó que en conjunto con el gobierno del estado se tiene una amplia agenda de trabajo para la rehabilitación de los 32 Centros Escolares que se tienen en el estado, para brindar mejores espacios para la formación de los escolares.

Detalló que ya se han realizado trabajos en el Centro Escolar José María Morelos y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Durante las próximas semanas se realizarán otras inauguraciones y se colocarán las primeras piedras de inicios de obras educativas. Dijo que aún no podía hablar de inversiones debido a que es un importante proyecto de dignificación de espacios educativos.

El encargado de las políticas educativas en el estado mencionó que dentro de este proyecto de dignificación de Centros Escolares, se incluirá Centros de Educación a Distancia, con la finalidad de acercar la formación media superior y superior a mayor población estudiantil, principalmente del interior del estado.

Señalo que los presidentes municipales están muy comprometidos con dicho proyecto y están colaborando con el programa “Peso a Peso” para la rehabilitación de los espacios educativos que se traducirá en un mejor servicio para la Educación de la niñez poblana.