Por Jesús Lemus/Puebla

Aunque las condiciones de gobierno federal cambiarán a partir de diciembre, ello no frenará el trabajo que hasta esa fecha realizarán las actuales dependencias, declaró el delegado de Sedatu, Juan Manuel López Arroyo.

Así lo declaró después de confirmar que la delegación a su cargo, destinó más de 2 millones de pesos para rehabilitar espacios públicos en el municipio de Rafael Lara Grajales.

El funcionario federal enfatizó que dicha inversión entre los dos niveles de gobierno, beneficiará a 4 mil personas que exigen mejores espacios públicos para diversas actividades.

Aclaró que el ayuntamiento de Rafael Lara Grajales designó un millón 41 mil pesos, que permitieron rescatar espacios abandonados, caracterizados por ser canchas de basquetbol, juegos infantiles, así como área permeable y verde, además de bancas, luminarias, señalización, rampas y botes separadores de basura.

“Está orientado a responder a las nuevas necesidades de urbanización de las ciudades, donde no basta con tener mejores vialidades o servicios de infraestructura básica, sino ofrecer lugares recreativos y de entretenimiento que impulsen el desarrollo equilibrado de los ciudadanos”.

Juan Manuel López Arroyo señaló que la obligación del gobierno federal, es ejecutar diversos proyectos sociales sin tintes políticos, dejando en claro que para las semanas entrantes habrá más obras de rehabilitación que se entregarán a los poblanos.