El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha la rehabilitación de tres Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), con una inversión de 700 mil pesos.
Las presidentas del Sistema DIF Estatal y Municipal Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, respectivamente, inauguraron los CECADE, que ofrecen atención a 315 habitantes de Juntas Auxiliares, principalmente.
El primero de ellos se ubica atrás de la clínica de salud de la junta auxiliar de La Resurrección, el cual beneficiará a 125 personas donde se impartirán 5 talleres; El segundo que inauguraron ambas presidentas en su gira de trabajo, está ubicado en la calle de Ayuntamiento número 65 en la junta auxiliar San Sebastián Aparicio en donde se impartirán 4 talleres y el tercero se ubica en la explanada principal de la unidad habitacional San Bartolo.
En gira de trabajo, Alonso de Moreno Valle dijo que ya hay 130 Cecades en la entidad, de los cuales ofrecen diversos talleres entre los que se encuentran corte y confección, estilismo, cocina, computación, carpintería y herrería, entre otros.
“En el CECADE se brindan talleres de corte y confección, estilismo, cocina, computación, carpintería y herrería, entre otros. Todos los conocimientos que adquieran aquí sin duda les van ayudar en un futuro para generar un ingreso adicional”, dijo.
En tanto, Dinorah López de Gali, informó que la rehabilitación de los inmuebles fue ejecutada por el ayuntamiento, mientras que el equipamiento lo entrego el Estado, por lo que resaltó el trabajo conjunto de los dos niveles de gobierno.
“Con los talleres las mujeres podrán emplearse y aprender cosas nuevas para su vida futura, en horarios en donde sus hijos se encuentran en las escuelas. La capacitación se da de manera gratuita y serán ofrecidos por personal del DIF Municipal y maestros del ICATEP”, dijo.
Los Centros de Capacitación y Desarrollo brindan talleres y cursos certificados, así como diplomas en carreras técnica y de capacitación para el trabajo, con lo cual las personas de escasos recursos pueden obtener un grado académico y de esta forma abonar a la economía familiar.