• Se tomó la decisión de demolerlo prácticamente y volverlo a construir

 

 

Marco Fierro

 

Con una inversión de 6 millones 336 mil pesos, el ayuntamiento de Puebla inauguró la reconstrucción del puente en el cruce de calle Nezahualcóyotl y Río Alseseca de la colonia Tres Cruces.

Durante la puesta en marcha, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que se construyó una estructura de descarga de 8.6 metros de ancho por 18 metros de largo.

Además, se rehabilitó la carpeta asfáltica en ambos sentidos y se construyó el muro de contención de 7 metros de ancho por 52 metros de longitud, entre otras acciones para la restauración del puente Nezahualcóyotl.

“Se tomó la decisión de demoler prácticamente el puente y volverlo a construir, por eso las acciones que se hicieron fueron una estructura de descarga de 8.6 metros de ancho por 18 metros de largo se demolió porque los trabajos de muro de contención eran importantes que se volvieran a realizar”, dijo.

Rivera Vivanco dejó en claro que su administración no realizará obras de relumbrón, sino de atención prioritaria, justicia social y de necesidad, pues durante la temporada de lluvias 2019 viviendas ubicadas en la zona fueron afectadas después de desbordarse el rio Alseseca.

Dio a conocer que en la demarcación también se realizó el mantenimiento correctivo de 273 puntos de luz, la manutención preventiva a 148 e instalaron 32 nuevos puntos de tecnología LED para abonar a la seguridad de los habitantes y disminuir la contaminación del medio ambiente.

En tanto, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, agregó que por un monto de 11 millones de pesos también realizaron la pavimentación de diferentes calles como Fray Juan Antonio Cuellar y Fray Juan de Rivas para beneficiar a más de 10 mil ciudadanos, así como redes de agua potable, entre otros, en privada Fray Alonso Gutiérrez.

Al final, dijo que a la par aplicaron más de mil 800 vacunas a perros y gatos, y ejecutaron 95 esterilizaciones, además, intervinieron más de 6 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes para abonar al bienestar de los vecinos de la zona.