Por Jesús Lemus/Puebla

El PRI buscará la regularización de mil 50 colonias en varios municipios del estado de Puebla, donde los poblanos no tienen certeza sobre el patrimonio que tienen y que pueden perder en determinado momento.

El candidato del PRI al senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, manifestó que Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Teziutlán, Huejotzingo, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, entre otros, son regiones donde se busca el tema de la regularización.

Argumentó que para lograr lo anterior, se requiere del apoyo del nuevo gobierno y de las administraciones municipales, que deberán implementar las reformas de leyes que se presentarán a través del Congreso del Estado.

Mencionó que desde el gobierno federal se gestionarán los recursos públicos necesarios para cumplir con estas regularizaciones de predios.

Dijo que otra intención del Revolucionario Institucional, una vez ganadas las elecciones de julio, es acabar con los asentamientos irregularidades y se exigirá a los ayuntamientos que actualicen sus atlas de riesgos.

“Lo que se requiera de generar cambios en materia local, claro que lo estarán apoyando los nuevos candidatos. También hay un compromiso de los abanderados federales y será que se brinden los apoyos económicos”.