La Arquidiócesis de Puebla pide regular el uso de la pólvora en fiestas religiosas paganas como el Carnaval de Huejotzingo que arrojó 3 muertos y varios heridos.
Monseñor lamentó que se pierdan vidas de seres humanos por este tipo de eventos populares que terminan en tragedia, y externó su solidaridad con las familias afectadas.

El líder de la Grey Católica en Puebla aseveró que este tipo de violentas festividades como los carnavales no deben abrir la puerta al peligro ni continuar incitando a la violencia, es un tiempo de evitar lo que es mundano para entrar en el tiempo del recogimiento y de oración, de vivir sin excesos.

Cabe recordar que durante la semana de carnaval en Huejotzingo, tres personas perdieron la vida, entre ellas la de un menor, y varias resultaron heridas al ser alcanzados por un disparo de un mosquetón (armas de fuego, que se rellena con pólvora) y que es tradición se disparen en dichas celebraciones paganas.

Monseñor insistió en que las autoridades deben regular el uso de pólvora durante la danza realizada en la vía pública, debido a que provoca accidentes. Recordó el llamado a las autoridades y población en general para regular los festejos sin embargo comprende que el uso de la pólvora es parte de los usos y costumbres si tener precaución y que sean alejados de las concentraciones de personas para no repetir tragedias como esta y otras por el uso de la pirotecnia en los fuegos artificiales que se queman en fiestas patronales.