Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, se pronunció por regular las cuotas entregadas a los comités de padres de familia, que son utilizadas para diversas actividades dentro de la institución educativa.
Ante las diversas quejas que hay por exigir cuotas a los padres de familia, el aliancista dijo que los papás deben estar atentos para que no sean víctimas de los comités, ya que al inicio de cada ciclo escolar se establecen que las aportaciones económicas son de forma voluntaria.
Opinó que las cuotas que se piden a los padres de familia, son para mantenimiento, reparación e infraestructura que se ejecuta dentro de las instituciones educativas en beneficio de la comunidad estudiantil.
Asimismo, el diputado de Nueva Alianza exhortó a los padres a no dejarse sorprender por los directores de cada escuela, bajo el argumento de que si no pagan las cuotas que son voluntarias, se detendrán los documentos a los estudiantes.
“Hay que ir avanzando en una regularización en las cuotas que hacen los padres de familia, para que vayan conociendo que es lo que podrían aportar al inicio de cada ciclo escolar”, puntualizó.
Mencionó que ante cualquier anomalía, hay que denunciarla ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que la dependencia estatal se encargue de investigar el caso y en su momento fincar las sanciones correspondientes.
El también presidente de la comisión de Educación del Poder Legislativo, consideró que en este periodo de vacaciones, los ayuntamientos se mantengan coordinados con las escuelas públicas, para garantizar que durante el periodo de descanso las instalaciones sean saqueadas.
Destacó que algunas escuelas designan a comités de vigilancia, que refuerzan la seguridad para evitar el robo de mobiliario mientras se cumple el inicio del nuevo ciclo escolar.