Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, convocó a los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla, establecer reglas operativas para que los negocios que requieran de valet parking, tengan los estacionamientos correspondientes y así evitar algún otro tipo de altercados que incomoden a los dueños de los automóviles.
Puntualizó que no pueden existir sanciones en contra de las empresas, pero si es obligación de los negocios establecer garantías para que las unidades que se estacionan en la calle no se ubiquen en las entradas de los domicilios particulares.
Indicó que en la colonia El Mirador y Huexotitla, además de la zona de Angelópolis, hay un abuso por parte de los centros comerciales y de los acomodadores de autos, que también llegan a estacionar los autos en lugares prohibidos y que están señalizados.
Dijo que tampoco puede responsabilizarse al valet parking de algún problema con el auto, porque en la mayoría de los casos estos no reciben sueldo y dependen de la “buena voluntad” del cliente quien deja su automóvil para ser estacionado.
“Es común ver en colonias como El Mirador, Huexotitla y Angelópolis donde se llega a un centro comercial y no se puede estacionar el auto, entonces llega el valet parking quien al estacionar el auto lo hace afuera de una casa y por ello urge que San Andrés y San Pedro