Por Patricia Moreno Sánchez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX ) en Puebla, considera positiva la llegada de gasolineras respaldadas por las firmas de Shell, Oxxo Gas y Coppel al estado.
No obstante José Antonio Quintana presidente de esta agrupación patronal, refirió que será necesario que se regule la instalación de estas estaciones de servicio de venta de combustible, al referir que no será conveniente que se instale una gasolinera en cada esquina.
“Esto es positivo por la libre competencia, pero se debe dar siempre y cuando exista una regulación de este tipo de servicios, no queremos ser una ciudad llena de gasolineras, que haya en cada esquina”.
Indicó que las autoridades municipales y estatales deberán atender que las gasolineras se instalen en puntos adecuados, y revisen la ubicación, la venta de los predios, y el cambio de suelo.
Aunado a ello se debe garantizar que se cuente con todas las medidas de seguridad para también evitar accidentes.

Agregó que con la Reforma Energética ya se esperaba la llegada de empresas nacionales y extranjeras que invertirán en este tipo de negocios. Agregó la competencia registra un mejor movimiento del mercado financiero.
“Nosotros estamos a favor de la libre competencia, sabíamos que esto iba a pasar, con la Reforma Energética, que sean bienvenidas, se espera que ello tenga un mayor beneficio para todos por la competencia en los precios, en los servicios, en la calidad de la venta del combustible y nosotros como consumidores podremos elegir la que queramos o consideremos nos ofrece un mejor servicio”.
Por ultimo consideró que no se tendrán un importante disminución de costos de las gasolinas con la llegada de estas empresas, al referir que posiblemente el costo del litro de gasolina baje unos centavos, sin embargo sumando los litros adquiridos de gasolina se podría generar un ahorro.