Tras dos años de retraso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), logró reiniciar con el proceso de credencialización para la portación de armas de la corporación.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien informó que con esta credencialización, todos los elementos de la SSPTM podrán portar sus armas de fuego.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que actualmente se cuenta con una licencia colectiva para todos los policías del estado y municipio, sin embargo la que falta credencialización de cada uno de los elementos.
“En este momento la licencia colectiva para el uso de armas está vigente, lo que estamos haciendo es entregar las credenciales personales a cada elemento de acuerdo a los resultados de los últimos exámenes de control de confianza”.
El funcionario municipal detalló que en este momento se ha iniciado con este proceso de entrega de la portación de los permisos para el uso de armas de fuego a cada uno de los mil 400 policías de la capital poblana.