Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que será a medianos de enero del 2018 cuando el Gobierno del Estado trace las rutas que permitan que el transporte público regrese al Centro Histórico, tras el sismo del 19 de septiembre.

En este tenor, el funcionario dijo que actualmente ninguna fachada representa un riesgo, toda vez que personal del área a su cargo retiró los elementos que pudieran causar un accidente.

Dijo que hoy en día las unidades del transporte público circulan por la periferia de la capital, y esperó que a medianos o finales de enero se reabra el paso de las vialidades más cercanas al primer cuadro.

Al respecto, Ariza Salvatori puntualizó que es el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transportes el encargado de trazar una ruta que sea segura para el regreso de los camiones pesados.

“El transporte público sigue en la periferia, no hay permiso de entrar al centro. Había un puesto donde vendían tamales se apuntaló y luego se cerró”, subrayó.