Por Patricia Moreno Sánchez

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, martes regresan a clases un millón 800 mil estudiantes de educación básica, entre estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como 85 mil docentes en todo el estado, informó la Secretaria de Educación Pública. Mencionar que los escolares deberán ingresar a clases con el horario habitual, al recordar que este lunes concluye el horario del verano.
Al mismo tiempo mencionar que en al menos 150 escuelas del interior del Estado se realizarán trabajos de rehabilitación tras las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias y vientos registrados en marzo pasado.
Pese a que se mejoró el clima con altas temperaturas; se mantienen las medidas de prevención y sanitarios para prevenir el contagio del virus de la Influenza.
El 16 de julio concluye el ciclo escolar 2015-2016, en junio, los días 15 y 16 se aplicara la Prueba Planea a estudiantes de tercer grado de secundaria.
En mayo se registran tres suspensiones de actividades el 1 por ser Día del Trabajo que es domingo, el jueves 5 de mayo, fecha en la cual se conmemora la Batalla de Puebla, y el domingo 15 por ser Día del Maestro, sin embargo es domingo.