Mary González

 

Con el compromiso de reformar la Ley Orgánica Municipal para que se le regresen a las juntas auxiliares los servicios que les fueron retirados, el candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió la confianza de los pobladores de las juntas auxiliares de la Resurrección y de San Pablo Xochimehuacán. 

Al acudir a estas demarcaciones se comprometió a devolver las facultades que se eliminaron durante la administración de Rafael Moreno Valle, pues dijo que no hay razón para que prevalezca dicha situación, que tanto ha afectado a los pobladores. 

Asimismo dijo que impulsará el desarrollo de las mismas, pues son lugares que tiene sus propias costumbres y derechos. 

Preciso que tanto el registro civil como ministerio público tiene que estar en esas demarcaciones, pues la gente no puede trasladarse a puntos distantes para realizar algún tipo de trámite. 

Es de mencionar que ahí tuvo un gran recibimiento, ya que los ciudadanos tiene como principal petición el compromiso que hizo el candidato.

Aunado a ello los pobladores entregaron un pliego petitorio a nombre de todos los integrantes de la comunidad para que el candidato los tome en cuenta; el grupo confío en lo que ha planteado Barbosa Huerta durante su campaña y se mostraron conformes con sus compromisos. 

Es de mencionar que en San Pablo Teotimehuacán también se comprometió a dotar de servicios a los lugares que aún carecen del mismo, y dijo que será un gobernador cercano a la gente y que consulte los temas de relevancia para estas comunidades.