En partido correspondiente a la semifinal del Campeonato Nacional de Segunda División, Borregos Puebla derrotó 48-46 a los Pumas de la UNAM, para así avanzar a la gran final y de paso regresar a la División 1 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Los Borregos poblanos se llevaron el primer periodo por 17 puntos a 11 y se fueron al descanso con una ventaja de 26 por 21. La quinteta poblana tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando puso el marcador en su favor 42 puntos a 30, sin embargo, una brava reacción de la UNAM con una ofensiva de 16 puntos casi deja fuera de la final y del máximo circuito a los Borregos en el último periodo, quienes sólo acumularon ocho puntos, mismos que al final alcanzaron para ganar el encuentro por marcador final de 48-46.
“El equipo se siente feliz, contento y satisfecho de lograr la hazaña, ya que hemos entrenado duro un año completo, desde gym y entrenamientos súper pesados para lograr esto y gracias a ello se logró el objetivo”, declaró emocionado Osmar Lara, quien juega en la posición de ‘poste’ para los Borregos Puebla.
Con boleto en mano, Borregos se alistan para enfrentar este miércoles a las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia, que venció sin mayores contratiempos a los Borregos Chihuahua por 78 puntos a 58 y que también ha obtenido su lugar para jugar la siguiente temporada en la Primera División de la ABE.
“Espero un juego intenso, duro y obviamente no va a ser fácil ya que la Universidad Montrer sí trae equipo, pero nosotros debemos estar como siempre, hacer nuestro juego y debemos estar siempre unidos”, finalizó Lara.