Dulce Gómez

El subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que un total de 72 rutas del transporte público regresarán este viernes a las calles del Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que alrededor de 17 elementos del área a su cargo y agentes de vialidad del municipio estarán desplegados en diferentes puntos para garantizar que los choferes cumplan con los lineamientos solicitados por las autoridades, principalmente evitar circular a una velocidad mayor a los 30 kilómetros por hora.

El subsecretario de Movilidad y Transportes especificó que es necesario que los choferes acaten las disposiciones, de lo contrario podrían ser multados con hasta 7 mil pesos.

Vivas Arroyo abundó que siguientes avenidas permitidas para el transporte público son: 9 Sur– Norte; 10 Poniente – Oriente; 14 Oriente – Poniente y

11 Oriente – Poniente.

Acotó que la Subsecretaría del Transporte y el Ayuntamiento de Puebla ya le dieron  instrucciones a los concesionarios y abundó que el regreso únicamente estará permitido para unidades ligeras.

““Vamos a tener personal nosotros y de vialidad para cuidar que las disposiciones se cumplan Vamos a tener 17 elementos en diferentes puntos”, añadió.

Además, agregó que la Dirección de Protección Civil, a través del Gobierno Municipal dio su visto bueno para el retorno del transporte público.

“Se están evitando vehículos que sobrepasen los 13.4 toneladas, estamos hablando de vans y minibuses que podrán ingresar a calles del Centro Histórico”, expuso.

Cabe recordar que el transporte público fue retirado del Centro Histórico debido a los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre, principalmente en casonas e inmuebles.