Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
El próximo lunes 28 del presente mes regresarán a clases alrededor de un millón 500 mil estudiantes de educación básica informó la Secretaría de Educación Pública a través del titular Jorge Cruz Bermúdez, quien detalló que en nivel primaria regresarán a actividades escolares un millón 461 mil 542 escolares y en bachillerato, 269 mil 287 jóvenes se reintegrarán a las actividades educativas.
Al mismo tiempo indicó que  no habrá suspensión de clases en mayo, más que los días que marca el calendario escolar que son el 1, por la conmemoración del Día del trabajo, el 5 Mayo por la Batalla de Puebla y el 15 de mayo por el Día del maestro.
Enfatizó que se debe cumplir con los 200 días de clases que indica el calendario escolar 2013-2014 por lo que se recuerda a directores y maestros que no se suspenderán clases, fuera de los establecidos. Al mismo tiempo hizo un exhorto a los padres de familia para que lleven a sus hijos a clases, durante los días hábiles y de esa forma evitar la pérdida de actividades escolares.
Cabe recordar que el próximo 1 de mayo es jueves y el 2 es viernes por lo que se corre el riesgo de que se tome como “puente” estos días y el próximo 5 es lunes por lo que las clases se reanudarán hasta el martes 6 de mayo.
Sin embargo durante mayo se festeja por 15 días a los maestros con reconocimientos y estímulos por lo que preve suspensión de clases, ello sin excluir la celebración de la “Madre Maestra” por lo que sería un día más sin clases.
Recordar que la Asociación Estatal de Padres de Familia han solicitado a la Secretaría de Educación Pública que se vigile que no haya suspensión de clases como ocurrió en años anteriores por los festejos en honor a los maestros por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE.