Por Jesús Lemus/Puebla

En la comparecencia del Sector de Transparencia y Rendición de Cuentas, Mario Rincón González regresó al Congreso del Estado de Puebla para asumir por tercera ocasión la diputación local del Partido Acción Nacional (PAN).
Mario Rincón González solicitó por primera vez licencia al Congreso del Estado el 22 de enero de 2014, cuando apenas habían transcurrido siete días de iniciada la LIX Legislatura del Poder Legislativo.
En la primera vez, el militante del blanquiazul dejó la legislatura local para asumir una secretaría del gobierno del estado, renunciando tiempo después al cargo para obtener la candidatura del PAN y competir como legislador federal en junio pasado.
Al perder las elecciones federales de 2015, Rincón González regresó por segunda ocasión al Congreso del Estado para asumir la diputación local, misma que volvió abandonar a través de una licencia indefinida el 17 de julio del año pasado.
El objetivo de esta segunda licencia, fue para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla, a la que renunció este martes.
Una vez que dejó la dependencia municipal, el panista decidió reincorporarse por tercera ocasión a la diputación local del Congreso del Estado de Puebla, donde sólo pasó lista en la sesión ordinaria de este miércoles, ya que no se quedó a la comparecencia del Sector de Transparencia y Rendición de Cuentas.