Dulce Gómez

Al tiempo de señalar que la tranquilidad ha regresado a Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó los avances respecto a la estrategia Todos por la Seguridad, que del 6 al 12 de agosto derivó en un total de 32 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público y 54 puestas ante el Juzgado Calificador.

Aunado a ello en conferencia de prensa, el funcionario municipal resaltó la recuperación de 14 automóviles, en el mismo periodo.

A la par, recordó que desde su llegada a la corporación municipal (el pasado 6 de junio) a ayer, suman un total de 344 personas puestas a disposición del Ministerio Público y 486 ante el Juzgado Calificador, además de 97 automóviles recuperados.

En sentido, el encargado de la seguridad en el municipio de Puebla admitió que la tarea no es fácil, empero resaltó la suma de esfuerzos, en coordinación con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

De tal manera, afirmó que este tipo de resultados con claro ejemplo de la estrategia impulsada por la Comuna, que incluso a decir de Manuel Alonso García, ha dado buenos resultados.

“Los resultados son claro ejemplo de que la estrategia está brindando a las familias resultados certeros, óptimos, pero sobre todo estamos regresando a Puebla la tranquilidad que tanto reclamaba. Estamos conscientes que la tarea no es fácil, pero la suma de esfuerzos entre población y autoridades nos ha demostrado que es la mejor fórmula para mejorar nuestros objetivos como sociedad”, apuntó.