• El alcalde da a conocer la baja de 38 policías por falsificar documentos

Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Para evitar que se siga retrasando el servicio del Registro Civil en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, esta prestación se trasladará temporalmente al Centro Integrador de Servicios que se encuentra en la zona, mientras se resuelve el conflicto con el presidente auxiliar.
Así lo confirmó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad quien refirió que esta decisión se tomó derivado de que el presidente auxiliar de esta comunidad, decidió soldar la entrada de la presidencia en protesta por retirarle la facultad de cobrar este servicio.
Al confirmar que por estas acciones ilegales se han presentado tres denuncias ciudadanas, el edil aclaró que el municipio, único responsable de otorgar esta prestación, prepara ya todo para que lo más pronto posible se reactive el Registro Civil y que se mantendrá en el CIS hasta que se concluya este conflicto.
“He tomado la decisión que el Centro Integrador de Servicios preste el servicio, lo que estamos viendo que ya tenemos al juez, y se está hablando de unos días para poder acondicionar el área y se regularice de manera normal para los ciudadanos”.
Gali Fayad aseguró que la necedad en la que ha caído el presidente Raúl Pérez Velázquez, es solo por protagonismo, ya que fue por los propios habitantes de esta junta auxiliar de los actos de este edil.
Se van 34 policías municipales
Así mismo confirmó el despido de 38 elementos de la policía municipal por falsificación de documentos, ya que los uniformados fueron sorprendidos con documentación apócrifa como certificados escolares, cédulas profesionales, actas de matrimonio y de nacimiento, por lo que 18 ellos prefirieron renunciar de manera voluntaria.
En tanto, se espera que otros 20 policías municipales que fueron sorprendidos con documentación falsa también presenten sus renuncias voluntarias para no proceder legalmente contra ellos.
“Llamo a los uniformados que faltan por presentar su renuncia lo hagan de manera voluntaria, porque estamos siendo muy cuidadosos para evitar este tipo de situaciones por lo que mantenemos junto con estas dependencias un peinado en cada área para no permitir este tipo de situaciones”.
Sale director del DIF Municipal
Además confirmó la salida de la dirección del Sistema DIF Municipal, Elyser Tato Camargo, el cual deja el puesto por cuestiones personales.
“A partir del primero de Agosto habrá un encargado de despacho para que realice las funciones netamente operativas. Por cuestiones personales, Elyser Daniel Tato Camargo, dejó de ser el Director del Sistema Municipal DIF, él así lo solicitó”, dijo.