Por Patricia Moreno Sánchez

Este invierno puede ser uno de los más fríos de los últimos años, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.
Se informó que habrá disminución de la temperatura por la entrada del frente Frío No. 16 que además de bajas temperaturas, provocará lluvias y niebla en la zona Norte del estado y Nororiental.
En Puebla capital dijo habrá muy bajas temperaturas, de entre 3 y 5 grados y en la zona cercana a los volcanes se estima un descenso será inferior a los cero grados centígrados.
Se pronostica la entrada de 43 frentes fríos durante esta temporada invernal, se estima que este diciembre y enero serán los meses con mayor descenso de temperatura, con la entrada de 8 frentes fríos por mes.
Por lo que se pronostican lluvias, heladas, granizo y descenso brusco de temperatura, en todo el territorio estatal, principalmente en las zonas altas del estado.
Los especialistas en salud, recomiendan a la población que se abrigue bien, se proteja principalmente a niños y adultos mayores. Además exhorta a no prender carbón con anafres dentro de las viviendas, lo cual puede generar una intoxicación o un incendio.
SAGARPA federal recomendó proteger a los animales de corral, bovinos y porcinos, para evitar su perdida. Acondicionándoles un lugar para protegerlos del frio y la aguanieve.